miércoles, 23 de enero de 2019

Artículo de opinión: El baloncesto.


EL BALONCESTO

Voy hablar de un deporte que a mí me encanta.

Para mí el baloncesto es un deporte diferente a los demás. En el baloncesto se juega más en equipo, no digo que en los demás deportes no se juegue  en equipo pero, en este deporte hay que pasarla mucho para conseguir ganar y meter canastas (tienes que tener mucha precisión, puntería…).

A parte el baloncesto no es tan “agresivo” como otros deportes, hay menos discusiones, menos insultos, mucho respeto al contrincante, al público y a los árbitros; y estas con la gente a la que más quieres (familia, amigos, compañeros, público, entrenadores…).

Cuando yo juego me siento bien, siento que todo el mundo grita en coro: ”D-A-N-I-E-L” y eso me hace sentirme bien.

También, como le suele pasar a todo el mundo, es que te aplaudan por cosas que haces bien, tanto de tu equipo como el del contrincante y aunque pierda o gane me lo  paso genial, porque juego a lo que me gusta y con mis amigos.

Este deporte, creo yo que es el más mixto, me refiero, que hay más o menos las mismas chicas que chicos, pero dicen que juegan más chicas que chicos, aunque por muy poco.

Yo juego a baloncesto, en un equipo que se llama BBR (Baby Basket Rioja) pero si me dieran a elegir cualquier equipo de la ACB (Liga española de baloncesto) también conocida como Liga Endesa, la verdad es que me daría igual pero si me dieran la oportunidad de entrar en algún equipo me gustaría ir al Baskonia.

En conclusión, a mí el baloncesto me aporta un bienestar físico y psicológico, ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún deporte que os haga sentir igual que a mí?

Dedicado a todos los fans que me habéis apoyado y vivís las aventuras como yo también las sentí en el momento que lo escribí. Y otra vez agradezco a todos los que me seguís, hasta el próximo texto.

Este trabajo está realizado por Daniel Ruiz Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡HAZTE DONANTE!!

Este trimestre hemos contado con una colaboración especial en nuestro taller. Juan, un alumno de 5º, nos propuso llevar a c...